de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Martes, 24 de Julio de 2018

Vuelve a Malargüe la ‘Chivinsud’, fiesta del chivo y el vino

Se realizará en octubre, y contará con una amplia presencia de bodegas mendocinas.

Martes, 24 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/07/2018

Malargüe volverá a presenciar una de sus clásicas celebraciones: la “Chivinsud”. La fiesta, iniciada en 2006, realizada durante varios años consecutivamente bajo organización de la Municipalidad sureña y luego discontinuada, será nuevamente presentada el próximo 13 de octubre.

Días atrás, el Concejo Deliberante de Malargüe aprobó una ordenanza que autorizó al la Asociación Malargüina de Turismo (AMATUT) a organizar independientemente la celebración. La institución, dijo su presidente -Gustavo Miras- este martes en diálogo con Radio M, busca eventos para promocionar la gastronomía del Sur y atraer visitantes en temporada baja, y advirtió una oportunidad en la olvidada Chivinsud.

La revitalizada Chivinsud, informó Miras, contará con la participación de una nutrida formación de conocidas bodegas de Mendoza, mayormente del Valle de Uco, San Rafael y Malargüe. Todas presentarán sus productos en stands. Serán acompañados por puestos de “cocina en vivo”. El plato, claro, será el chivo y, alternativamente, la trucha.

Otro añadido, dijo Miras, será la presencia de un músico o grupo musical de renombre, cuyo nombre será anunciado en las próximas semanas.

Una temporada “muy exitosa”

Malargüe vive un boom turístico estas vacaciones. Según manifestó el presidente de AMATUR, la temporada invernal ha sido “muy exitosa”. Los visitantes, dijo, han copado la capacidad hotelera del departamento y la economía regional se ha visto revitalizada.

Miras aseguró que dos factores han influido decisivamente para crear un contexto favorable al turismo: la profusa acumulación de nieve en la montaña y las ventajas de un tipo de cambio más alto, que encarece el turismo internacional, fomenta los movimientos de cabotaje y atrae a visitantes extranjeros, seducidos por una inflada capacidad adquisitiva.

Escuchá la entrevista completa al presidente de AMATUR acá.