de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Jueves, 2 de Agosto de 2018

Advirtieron sobre la clonación de tarjetas en los cajeros automáticos

El ingeniero en Sistemas Fabián Talio habló del tema respecto posibles casos que se presentaron en San Rafael.

Jueves, 2 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

02/08/2018

Volvieron los clonadores de tarjetas en los cajeros automáticos. La noticia comenzó a circular a nivel nacional, pero en nuestro departamento también trascendieron algunas fotos que demostrarían que esta práctica también se realiza en cajeros locales.

El video que se hizo viral muestra a una usuaria de un cajero automático "intervenido" de manera ilegal con un lector "trucho" de tarjetas y un dispositivo que usa una memoria de celular para grabar los datos de las tarjetas. Luego, con esa información se pueden clonar tarjetas o extraer dinero con la clave. Eventualmente (si se emplea una tarjeta de crédito y logra captar el código de seguridad), también pueden usarse esos datos en operaciones fraudulentas online.

"Si no nos cuidamos entre nosotros, sonamos", cierra la justiciera anónima del video que se diseminó en miles de cuentas de WhatsApp y redes sociales.

El ingeniero en Sistemas, Fabián Talio, habló al respecto con Media Mañana y destacó “muchas cosas se pueden prevenir, hoy hay bancos que reemplazan las tarjetas tradicionales por otras que vienen con un chip”.

Además se refirió  a los datos a tener en cuenta a la hora de hacer una compra a través de internet y los casos en los que los vendedores se llevan la tarjeta de crédito del cliente para hacer el cobro correspondiente, como en restaurantes. Entre otros interesantes temas.

Escuchá la nota completa AQUÍ.