de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Viernes, 3 de Agosto de 2018

El jefe local de la Policía Federal dio detalles de la caída de ‘Los zapateros deshonestos‘

Claudio Bravo informó cómo se engendró la investigación y los operativos finales.

Viernes, 3 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03/08/2018

Este jueves, efectivos de la Policía Federal desbarataron en la ciudad de San Rafael una presunta banda delictiva dedicada al contrabando y comercialización de indumentaria.

En cuatro allanamientos, los agentes lograron secuestrar más de 4 millones de pesos y 100 mil dólares en efectivos; y 1200 pares de zapatillas 700 zapatos, 300 botas, 2000 carteras, 740 camperas, 500 juegos de sábanas, 1500 mochilas, 600 billeteras y camisetas de fútbol, entre otras prendas.

Durante los procedimientos, también fueron arrestadas cinco personas: tres hombres de 38, 23 y 37 años, y dos mujeres de 48 y 23 años.

Este viernes, en diálogo con Radio M, el comisario Claudio Bravo, titular de la delegación local de Policía Federal, brindó detalles de la investigación que condujo a la caída de la banda.

El procedimiento, dijo Bravo, inició hace 10 meses tras una orden del Juzgado Federal de San Rafael, que solicitó la realización de inteligencia para identificar presuntas maniobras de contrabando.

Cuando la investigación estuvo lista, recordó el comisario, la información fue transmitida al Juzgado Federal, que dio intervención a la Aduana. Luego de la coincidencia de las hipótesis, se ordenaron los allanamientos.

Según se cree, la organización desbaratada tenía amplias actividades en el mercado mayorista de la indumentaria local. La investigación, adelantó Bravo, no ha terminado.

Escuchá la entrevista completa acá.