de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Jueves, 9 de Agosto de 2018

Momento Osep: Previo a su día, dos nutricionistas reflexionaron sobre la profesión

Las licenciadas en Nutrición Laura Méndez y Alicia García, visitaron el estudio de Radio M en el marco del espacio que tiene la obra social.

Jueves, 9 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09/08/2018

Este sábado 11 de agosto se celebra el Día del Nutricionista, y en ese contexto Laura Méndez y Alicia García, nutricionistas de Osep visitaron el estudio de Radio M en el marco del espacio de la obra social en la radio para reflexionar sobre la profesión.

Afirmaron que se encuentran distintos tipos de malnutrición, entre ellas desnutrición por déficit y carencia de micronutrientes, obesidad, entre otras,  que requieren de análisis mal rigurosos.

Respecto a su trabajo destacaron que en la actualidad el nutricionista no trabaja con prohibidos, porque tampoco lo hace con permitidos, si no que el objetivo es cambiar conductas de vida.

Además se refirieron a las dietas restrictivas, considerando que las mismas no funcionan porque producen altos índices de obesidad e hicieron mención a los programas que tiene la obra social, destinados a la prevención y educación.