de de - 00:00 hs
Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Jueves, 9 de Agosto de 2018

"Entre 10 y 13 casos de abusos a menores se denuncian por día"

El psicólogo Francisco Izura, jefe del servicio de Abordaje de Abuso Sexual que depende del Ministerio Público Fiscal habló al respecto con Radio M.

09/08/2018

La noticia de la niña abusada por un celador en el Colegio Murialdo de Guaymallén, causó gran conmoción en la Provincia. En ese contexto y en el marco de las cifras alarmantes relacionadas a las denuncias por abusos de menores, el psicólogo Francisco Izura, jefe del servicio de Abordaje de Abuso Sexual que depende del Ministerio Público Fiscal habló en Media Mañana.

Afirmó que "entre 10 y 13 casos de abusos a menores se denuncian por día". Del total de hechos denunciados, la mitad corresponden a violaciones y la otra mitad son tocamientos y situaciones en que se busca corromper a la víctima.

Aconsejó a los padres el tratamiento del tema en el seno familiar, "no tener miedo de hablar con los chicos sobre sexualidad, explicarles quien puede tocarlos, quien no, todo eso es importante hablarlo desde la familia".

Por otra parte se refirió a las consecuencias y experiencia que representa un hecho de ese tipo para los niños y el trauma que representa para ellos.

Escuchá la interesante nota que brindó Izura a Radio M.


Seguí leyendo en Mediamañana