de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Jueves, 9 de Agosto de 2018

La Cruz Roja San Rafael trasladará el vacunatorio a su sede

Fue confirmado por el presidente Ernesto Ale a Radio M. En lugar de este se van a construir gabinetes especializados para las cuatro carreras que ofrece la institución.

Jueves, 9 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09/08/2018

Ernesto Ale, presidente de la delegación de la Cruz Roja filial San Rafael confirmó en Media Mañana que en cinco meses la institución mudará el Vacunatorio ubicado en calle San Juan, a la sede de la calle Godoy Cruz 270, de Ciudad. La iniciativa surge para descomprimir la cantidad de alumnos que pasan por la institución para realizar sus prácticas. 

Además, se refirió a que este cambio es una forma de mejorar el trabajo de campo que tienen los estudiantes, quienes son futuros profesionales de la salud.

El vacunatorio funciona de lunes a viernes de 9 a 13, y fundamentalmente se atiende a todas aquellas personas que necesitan colocarse una inyección, tomarse la presión, entre otros. 

Ale resaltó que todo lo que se realiza en el vacunatorio es gratuito, pero con este cambio posiblemente, dependiendo de la prestación que realicen, tendrán algún costo el uso de los insumo. Además, afirmó que los gastos provocados por este cambio son cubiertos por los recursos que ellos mismo generan, y es gracias a los socios adherentes del corazón “gente que quiere trabajar por los demás, ese es nuestro verdadero capital”. 

Por otra parte el presidente comentó el trabajo que realizaron el pasado domingo en la posta sanitaria de los festejo del Día del Niño en el Oratorio don Bosco. Y agregó que para el día 18 realizarán prestaciones sanitarias en el barrio la Carolina. “Este año hemos decidido colaborar fundamentalmente con actividades sanitarias”, explicó.

Escuchá la nota completa.