de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Lunes, 10 de Setiembre de 2018

¿El juego del Momo habría llegado a San Rafael?

Trascendidos sostienen que el juego podría haberse cobrado las primeras víctimas en nuestro departamento. Silvina Roca, coordinadora del Centro de Salud Mental Infanto Juvenil Nº 7, se refirió a la importancia del tema.

Lunes, 10 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/09/2018

Tal como ocurrió el año pasado con el juego de la “ballena azul”, en el que tras una serie de retos se conducía a la víctima hasta su suicido. Recientemente se conoció otro desafío viral denominado el juego de “Momo”, que generalmente es iniciado por mensajes de WhatsApp en los que envía imágenes violentas y las amenaza si se niegan a seguir las órdenes del juego. 

El siniestro desafío, al igual que el juego de la ballena azul que se cobró víctimas en Rusia, México, Brasil, Colombia y otros países en todo el mundo, también ha provocado el suicidio de dos menores en Colombia, entre otros jóvenes de diferentes partes del mundo con indicios de haber iniciado el reto.

Trascendidos sostienen que inclusive en San Rafael, ya se habría cobrado sus primeras víctimas, quienes si bien no llegaron al suicidio si podrían haber iniciado el reto.

Para entender más sobre estos peligrosos juegos y su incidencia en los adolescentes, Media Mañana habló con la psicóloga Silvina Roca, coordinadora del Centro de Salud Mental Infanto Juvenil Nº 7, quien habló de la importancia del tema y dio detalles de los efectos que esto genera.