de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Jueves, 13 de Setiembre de 2018

La directora de la escuela que no participará de la elección de la reina dio sus fundamentos

Cecilia Urriche, directora de la escuela 4-070 “Abelardo Arias Balloffet”, establecimiento que decidió bajarse de la elección de reina y rey de los Estudiantes habló en Radio M al respecto.

Jueves, 13 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/09/2018

Este viernes 14 de septiembre se realizará la fiesta de los Estudiantes en la plaza San Martín, donde además tendrá lugar la elección y coronación de la reina y el rey de los Estudiantes.

Previamente fueron convocadas las escuelas de nivel medio para participar con sus candidatos en el evento. Muchas escuelas participaron, pero una de ellas, la escuela 4-070 “Abelardo Arias Balloffet”, decidió no hacerlo y presentó sus fundamentos.

Cecilia Urriche, directora de ese ese establecimiento habló con Media Mañana sobre los motivos que los llevaron a no presentarse.

Destacó que “hubo un gran debate, con gente que no estuvo de acuerdo y gente que si, no fue por unanimidad”.

Finalmente a través de una carta presentada a la Coordinación de Juventud detallaron los puntos por los que consideraban que no se presentarían. Entre ellos enumeró que “los chicos no querían participar de la elección del rey y la reina, porque consideran que se toma a la mujer como objeto y ellos no necesitan tener una reina en la escuela”.

Escuchá la entrevista completa.