de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Salud Lunes, 17 de Setiembre de 2018

Mitos y verdades de las alergias, según el doctor Martín Sosa

El especialista en otorrinolaringología habló sobre la época de la alergia y aportó datos para sobrellevarla.

Lunes, 17 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/09/2018

Época de alergias. Las guardias de los hospitales reciben un pico de pacientes que adolecen de picazón, inflamación e incomodidad respiratoria.

El doctor Martín Sosa, reconocido especialista local en otorrinolaringología, se refirió a la llegada de la "época de las alergias" y aportó datos para sobrellevarla.

Las alergias, dijo el médico, no se curan; solo pueden tratarse para evitar sus peores síntomas. Los fármacos disponibles, agregó, son esenciales en el tratamiento, pero requieren tiempo y perseverancia.

La automedicación, aseguró Sosa, aunque puede ser una solución temporal, a corto plazo, no es una buena respuesta en el tiempo. Futuras infecciones pueden complicarse por la resistencia bacteriana conseguida a través de una medicación incorrecta del pasado.

Soluciones importantes y habituales, dijo Sosa, deben ser la limpieza en el hogar, la ventilación, la humedad, mantener a las mascotas fuera de las camas y evitar almohadas o algodones de pluma.

San Rafael, resumió el médico, es un punto idóneo para el desarrollo de alergias. Los árboles de la ciudad, mayormente plátanos, son severamente alergénicos. La sequedad y el viento completan el cuadro.

Escuchá la entrevista completa: