de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Seguridad Vial Jueves, 4 de Octubre de 2018

¿Hay policías encubiertos en San Rafael para detectar infractores viales?

El jefe local de la Policía Vial habló sobre la información circulante. ¿Qué dijo?

Jueves, 4 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/10/2018

Durante los últimos días, circula en las redes sociales un mensaje inquietante: “A partir del lunes 01 de octubre circularán en motos, civiles (¿policías de civil?) que llevan cascos con cámaras para detectar y grabar a los conductores que usan el teléfono mientras conducen. OJO! Que la multa es de $ 120 mil”.

La información ha causado desconcierto entre los sanrafaelinos. Pero la noticia es falsa. Así lo confirmó durante la mañana de este jueves el jefe local de la Policía Vial, el comisario Iván Bermudez a Radio M. “El ingenio da para todo”, comentó. “Me parece una aberración.

El comisario Bermúdez aseguró que el propio monto del que la cadena habla, 120 mil pesos, es el principal elemento para descartar el mensaje. El monto máximo por una infracción vial, dijo, es de 14.250 pesos.

Solo en extremos, afirmó Bermúdez, puede triplicarse el monto, en caso en que la reincidencia sea muy alta y de que el juez vial lo disponga.

No obstante, Bermúdez confirmó que las infracciones viales por usar celulares durante la conducción, sumada al no uso de las luces bajas y del cinturón de seguridad, son “moneda de todos los días” para la Policía. Y los controles son recurrentes.

Escuchá la entrevista completa: