de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Educación Miercoles, 10 de Octubre de 2018

La UTN San Rafael ya se deleita con sus dos nuevos laboratorios de alta tecnología

Se trata de dos espacios, de monitoreo y control de energía eléctrica y otro de programación PLC.

Miercoles, 10 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/10/2018

Días atrás, la Universidad Tecnológica Nacional sede San Rafael inauguró dos modernos laboratorios de alta tecnología. Se trata de dos espacios de monitoreo y control de energía eléctricas y de automatización industrial PLC, respectivamente.

Este miércoles, en diálogo con Radio M, el vicedecano de la universidad, Roberto Vilchez, explicó la utilidad que tendrán los equipos desembarcados en la casa de estudio.

El primer centro, dijo, cuenta con un software que permite un seguimiento, monitoreo y control de energía eléctrica. El laboratorio emplea a 10 personas y es escalable hasta 25.

El segundo laboratorio, agregó el vicedecano, cuenta con elementos físicos de automatización donados por la empresa alemana Phoenix Contact y valuados en 25 mil dólares.

En ambos espacios, los equipos permiten trabajar en contacto con otros centros académicos o de desarrollo. “Ofrecen la posibilidad de transferir conocimientos y capacitar al personal”, explicó Vilchez.

Los laboratorios ya están siendo utilizados por los alumnos, que la semana pasada recibieron una capacitación de dos días a cargo de la empresa donante.

Escuchá la entrevista completa: