de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Miercoles, 17 de Octubre de 2018

Se realizará la Cuarta Jornada de Luthería del Sur mendocino en el ECA

En el marco de las jornadas para la construcción de instrumentos musicales de este fin de semana en San Rafael, por Media Mañana pasó el luthier Donato Bianchi para contar más al respecto.

Miercoles, 17 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/10/2018

El próximo viernes y sábado se llevará a cabo la Cuarta Jornada de Luthería del Sur mendocino en el ECA Sur, ubicado en avenida El Liberador y Mitre de la ciudad de San Rafael. Algunos de los instrumentos que se construirán son de viento, cuerda y percusión.

El viernes se dictaran dos talleres de construcción de instrumentos: el primero será de Cajón peruano que comenzará a las 16; en tanto de 18 a 20 será de construcción de cotidiáfonos.

El sábado en la mañana habrá una charla de constructores de instrumentos con cuerdas. Por lo que en la tarde tendrá lugar una exposición de instrumentos de constructores de San Rafael y General Alvear.

El reconocido luthier Raúl Sors brindará una charla sobre acústica y diseño de guitarras, destinado a constructores de nivel intermedio y avanzado. Algunos de los temas que se tratarán son modos de vibración dela tapa, importancia del diseño del puente, influencia del lustre en el sonido y función de los aros.

Durante el evento habrá música en vivo con un pequeño ágape.

Donato Bianchi, uno de los organizadores, habló con Radio M y expresó “el taller es un punto de encuentro entre el artesano y el músico, el artesano plasma las necesidades del músico, mientras que el músico las hace realidad”.