de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Jueves, 1 de Noviembre de 2018

Entregan subsidios para emprendedores con discapacidad

Daniela Martín, coordinadora del Área de Discapacidad del Municipio, dialogó con Radio M y comentó cómo se entregarán los subsidios.

Jueves, 1 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

01/11/2018

Este viernes se entregarán siete subsidios a emprendedores con discapacidad, dedicados a la producción agroecológica, costura, panadería, indumentaria, almacén, venta y producción de alimentos.

El subsidio surge a partir de lo recaudado por el Estacionamiento Controlado de la ciudad de San Rafael. Son siete los emprendedores beneficiados con este subsidio de alrededor de 15mil pesos.

Algunos de los beneficiarios son del distrito de Rama Caída, que elaboran sales saborizadas; también otra emprendedora del distrito realiza empanadas los fines de semana.  En tanto otro de los emprendedores se encuentra en el centro de la ciudad, y es un hombre que vende café y tortitas en el radio céntrico, a este se le destinará un triciclo ya que su situación se ha complicado y no se puede movilizar por sus propios medios.

“Toda persona con alguna discapacidad que tenga entre 18 y 30 años y que necesite generar un micro emprendimiento para la economía del hogar, puede acercarse al Centro Integral de Personas con Discapacidad, ya que es una forma de autoempleo”, comentó la coordinadora del Área de Discapacidad del Municipio, Daniela Martín, en Media Mañana con respecto a las personas que pueden participar de dicho proyecto.

Para iniciar un emprendimiento se pueden dirigir a la calle Córdoba 156, de lunes a viernes de 7 a 13, y allí se le va a dar forma al proyecto.

Escuchá la nota completa.