de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Lunes, 5 de Noviembre de 2018

Oficial: La Policía local empezó a restringir la actividad de ‘trapitos‘ y ‘limpiavidrios‘

Mediante la aplicación de nuevo Código Contravencional, quienes se dedican a estas labores ya están siendo notificados y empezarán a ser multados próximamente.

Lunes, 5 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05/11/2018

El nuevo Código Contravencional, sancionado en septiembre en reemplazo del antiguo Código de Faltas, impide las actividades de trapitos y cuidacoches que no estén “debidamente autorizados”.

Tras un período de gracia, la Policía local ya empezó a notificar a quienes se dedican a estas labores y, próximamente, comenzará a multar las contravenciones, según confirmó hoy el comisario Hugo Alcalde, titular la Comisaría 8°, en diálogo con Radio M.

Las penas incluyen trabajos comunitarios, multas, decomisos e, incluso, arrestos de hasta 90 días.

“La falta es el escalón anterior al delito”, aseguro Alcalde. La nueva reglamentación, agregó, busca garantizar la “convivencia urbana”.

El futuro de los trapitos

Según señaló el comisario, aunque el Código Contravencional pena el trabajo de trapitos y limpiavidrios, también prevé una salvedad. Podrán trabajar en la vía pública, pero siempre que sean “autorizados por una autoridad competente”.

Este terreno subjetivo, dijo Alcalde, deberá ser atendido por las autoridades municipales y articularse de acuerdo a la Ley.

Escuchá la entrevista completa: