de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Lunes, 5 de Noviembre de 2018

Parte médico de los protagonistas del siniestro vial ocurrido el sábado en la madrugada

El doctor Luis Vergani, director del hospital Schestakow, informó en Radio M sobre el estado de salud de los jóvenes accidentados el sábado. Además el parte del policía que cayó de su moto en la madrugada del viernes.

Lunes, 5 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05/11/2018

El pasado sábado en la madrugada sucedió un espectacular accidente vial sobre la avenida 9 de Julio, entre Jujuy e Inalicán, donde un automóvil VW Suran en el que se desplazaban cinco jóvenes quedó “incrustado” en un árbol.

Los ocupantes del vehículo resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital Schestakow.

El director del hospital Schestakow, Luis Vergani, en Media Mañana dio el parte médico de los accidentados:

-Joven de 19 años se encuentra con fractura en la muñeca y tobillo. Estado estable.

-La joven de 19 años, que se encontraba en una situación más complicada, actualmente está en terapia, con traumatismo intracraneal con fractura en el hueso. “Un factor favorable para la salud de la joven es que ya no tiene asistencia respiratoria, evoluciona favorablemente”, aseguró Vergani.

En tanto que uno de los adolescentes de 19 años, solo tiene traumatismos múltiples. Otro de los accidentados, de 20 años, tiene traumatismo intracraneano y permanece en cirugía.

Por último, otra de las jóvenes accidentadas fue derivada a un instituto privado con fractura en dos vértebras cervicales.

Por otro lado el Director también dio el parte del policía accidentado el pasado viernes por la madrugada mientras se desplazaba en su moto y dijo que actualmente se encuentra en terapia intensiva, con pronóstico reservado.

Además, el doctor Vergani comentó que es muy importante que la gente entienda cual es el uso de la guardia. Ya que solo debe ser usada en casos de emergencia.