de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Miercoles, 7 de Noviembre de 2018

María Pía necesita ayuda para representar al país en la Feria de Ciencias de Abu Dhabi

La joven es alumna del Colegio del Carmen y ganó una acreditación para participar en este evento internacional. Estuvo en Radio M contando más detalles y solicita colaboración.

Miercoles, 7 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07/11/2018

María Pía Carribale tiene 18 años y cursa quinto año en el Colegio del Carmen. Participó en octubre de una Feria de Ciencias en La Pampa, y allí resultó ganadora de una acreditación para viajar el próximo año a una feria internacional que se llevará adelante del 22 al 28 de septiembre de 2019 en los Emiratos Árabes.

Es por este motivo que la joven necesita recaudar más de 200 mil pesos para poder viajar, ya que debe costearse por sus propios medios los pasajes y los gastos de alojamiento.

María Pía pasó por Media Mañana y contó: “Estoy muy feliz de poder compartirlo con mi familia, realmente no me lo esperaba. Fue mucho tiempo, desde marzo que vengo con el mismo proyecto”. También comentó que recibió ayuda del INTA de Rama Caída y de profesores, para realizar el proyecto. 


El trabajo que presentó se llamó caracterización de nematodes en la rizosfera de vitis vinífera, surgió en el colegio en una materia de proyecto intervención, consta de un estudio comparativo con gusanos microscópicos, estos son indicadores biológicos de cuan perturbado está el suelo y esa perturbación se puede deber al uso excesivo de agroquímicos. Allí noto la presencia de las comunidades que son benéficas para las fincas orgánicas, a través de este estudio se puede revelar el uso de perturbaciones.

En el país no había estudios referidos al tema por lo que es un aporte para el sector vitivinícola. Su objeto fue ayudar a los productores mendocinos y a los productores del todo el país, ya que es algo que tiene que ver con la salud de las personas.

Para poder viajar María Pía necesita dinero, por lo que los interesados en colaborar se pueden comunicar a través del número: 2604- 343540, o por medio de correo: mpcarribale@yahoo.com.