de
00:00 hs

Mediamañana Radio M 91.1 Jueves, 8 de Noviembre de 2018

La Directora de Género se declara desconcertada por el femicidio en Alvear

Silvina Anfuso reconoció que los recientes femicidios han ‘roto un techo’.

Jueves, 8 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08/11/2018

El pasado lunes, una mujer de 39 años, identificada como Roxana Ferreyra, fue bestialmente asesinada en Alvear por un hombre, su ex pareja. El hombre atacó a la víctima con un cuchillo en el cuello. Más tarde, arrastró el cuerpo y lo arrojó a un desagüe cercano.

A fines de octubre, otro horroroso femicidio sacudió a San Martín. Ivana Milio, de 46 años, fue ultimada a golpes en su casa a manos de su pareja. Más tarde, su cuerpo fue hallado por su hija adolescente. 

Este jueves, en diálogo con Radio M, la directora de Género y Diversidad de Mendoza, Silvina Anfuso, se declaró desconcertada por los dos casos, que suman a una lista de 10 mujeres asesinadas por su parejas en la provincia en lo que va del año, duplicando el registro del año pasado. 

“Me imaginé que ya habíamos tocado un techo”, confesó la funcionaria. “Pero esta es la última reacción patriarcal de los hombres contra los cuerpos de las mujeres”. 

Anfuso aseguró estar sorprendida por los niveles de violencia y atribuyó su persistencia al “machismo cultural recrudecido” por la impulsividad de algunos sujetos particulares.

Más tarde, la funcionaria pidió a la Justicia ajustar sus medidas para evitar femicidios. En particular, dijo reevaluar (y reducir) los casos de violencia de género que son saldados solo con órdenes de restricción fácilmente vulneradas.

Finalmente, Anfuso pidió que los últimos femicidios sirvan para alentar a las mujeres a denunciar sus casos y para empujar a la sociedad a una nueva reflexión.

Escuchá la entrevista completa: