de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M Jueves, 15 de Noviembre de 2018

A un año de la desaparición del ARA San Juan, habló la esposa de Hernán Rodríguez: ‘Lo sigo esperando’

Marcela Moyano aseguró que mantiene sus esperanzas y renovó sus pedidos al operativo de búsqueda.

Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/11/2018

Este jueves, 15 de noviembre, al cumplirse el primer año desde la desaparición del submarino A.R.A. San Juan, la esposa del submarinista sanrafaelino Hernán Rodríguez, Marcela Moyano, habló sobre los difíciles momentos de los últimos meses y renovó sus esperanzas.

“Lo sigo esperando”, dijo. “Estoy en este mundo de fantasía. Pero soy consciente. Y quiero terminar con la pesadilla de no saber dónde está”.

Marcela aseguró que el año transcurrido desde la desaparición del submarino ha estado plagado de “enojo, incertidumbre, dolor y abandono”, y urgió a las autoridades a “comprometerse” a buscar a los submarinistas “como debe ser”.

“La desesperación se suma a la bronca y a la impotencia”, señaló . “Me está costando tanto. Es muy difícil vivir con la incertidumbre”.

Más tarde, Marcela recordó el malestar que aquejó a Hernán antes de abordar el submarino. “[Él] no me lo decía”, comentó. “Pero era una forma de manifestar lo que iba a pasar. Las fuerzas armadas están en condiciones deplorables”:

Finalmente, Moyano agradeció las muestras ciudadanas de solidaridad que ha recibido. “Es una caricia al alma que necesito”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa: