de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Viernes, 30 de Noviembre de 2018

Raúl Besa informó sobre la tormenta que afectó ayer a algunas zonas de San Rafael y Alvear

Ambos departamentos se vieron afectados nuevamente por precipitaciones de fuertes lluvias y granizo, por lo cual el Ingeniero dio un panorama del fenómeno en Radio M.

Viernes, 30 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/11/2018


Desde Media Mañana le consultaron al ingeniero agrónomo Raúl Besa por los registros de lluvia y granizo caído durante la tarde de ayer en algunos sectores de San Rafael y General Alvear.

“Nuevamente San Rafael se vio afectado por una situación de inestabilidad marcada, debido al ingreso de una vaguada, que es el paso de aire frio en altura”, según detalló el Ingeniero.

Besa destacó que fue un proceso multicelular, es decir “con formación de tormentas en distintos lugares del oasis. Mayormente afectó zonas cultivadas del Sur de Las Malvinas y además las zonas de Real del Padre, el Juncalito y el sector Oeste de los Compartos, San Pedro del Atuel al Sur, Colonia Rusa y en Cuadro Nacional, principalmente sobre la calle “La Intendencia”; en algunas zonas de Los Claveles, el Algarrobal y Goudge. Además agregó que fundamentalmente fue un granizo chico de 10 a 15 mm promedio”.

Respecto a la caída de árboles en Cuadro Nacional argumentó que “fueron por debilitamiento de raíces, no por la tormenta en sí, ya que la presencia de viento era casi nula”.