de de - 00:00 hs
Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Miercoles, 5 de Diciembre de 2018

Comienza el proceso para adoptar la figura del 'abogado del niño' en San Rafael

Mañana se realizará una conferencia informativa. Una de las disertantes, la abogada Marianela Ripa, habló al respecto con Radio M.

05/12/2018

La figura del "abogado del niño", contemplada por la Ley 26.061, comenzará a ser aplicada en los próximos meses en los tribunales de San Rafael, Segunda Circunscripción Judicial.

De cara al proceso, se realizará este jueves a las 10.30 en la Universidad de Mendoza una conferencia informativa para profesionales e interesados.

La charla estará a cargo de Javier López Maida y de Marianela Ripa, de la Subdirección de Niñez, Adolescencia y Familia- Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

A las 11.30, la misma conferencia se realizará en General Alvear, en el Salón CECSAGAL.

La figura del abogado del niño, dijo este miércoles en diálogo con Radio M la doctora Marianela Ripa, se incorporará a través de un registro de profesiones, que deberán inscribirse a partir del 10 de diciembre y luego rendir un examen, en marzo.

El abogado del niño, dijo Ripa, es un profesional que puede solicitar el juez para menores de 13 años, o el propio menor de 13 a 17 años. Su función, agregó es "permitir al juez escuchar la voz del niño" en casos complejos.

Escuchá la entrevista completa:

Seguí leyendo en Mediamañana