de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Jueves, 27 de Diciembre de 2018

‘En Chile, los argentinos somos todos ciudadanos ilustres’

Hugo Fiorens, jefe de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, aseguró que en Argentina existe un ‘problema cultural’ en cuanto a la violación de las leyes viales.

Jueves, 27 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/12/2018

Hugo Fiorens, jefe de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, criticó hoy en Radio M la sistemática violación de las leyes viales que, según aseguró, se comente en Mendoza. “Es un tema cultural”, dijo.

“Los argentinos cruzamos la frontera de Chile y somos todos ciudadanos ilustres”, señaló. “Pero en Argentina cometemos excesos”.

También se registra el caso contrario, aseveró el funcionario. Muchos ciudadanos chilenos, dijo, cometen infracciones cuando cruzan al país. “¿En Argentina se permite todo?”, preguntó.

Fiorens afirmó que los controles están intensificándose de la mano de nueva tecnología y mejoras institucionales, lo que se ha reflejado en una reducción de la cantidad de muertes en accidentes dentro de Mendoza.

Sin embargo, el funcionario llamó a no respetar la ley únicamente por “temor a la multa”. “Es por temor al accidente”, indicó. “Cuando uno sube a un vehículo puede transformarse en suicida o en un asesino”.

Escuchá la entrevista completa: