de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Miercoles, 2 de Enero de 2019

El Jefe de la policía departamental realizó un balance de los operativos que se llevaron adelante en estas fiestas

El comisario Eduardo Algaba, jefe de la policía departamental dialogó con Radio M para hacer un balance de estas fiestas.

Miercoles, 2 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
02/01/2019


En materia de seguridad este año la policía departamental ha tratado de concientizar a la sociedad principalmente en lo que es seguridad vial. Para estas fiestas se vio reflejado el cambio ya que de acuerdo a lo que manifestó el comisario en general la gente se comportó de una manera responsable.

“Hemos arrancado un buen año, con mucho trabajo. Hubo un gran movimiento de personas tanto en la noche del 31 como el 1. En los diferentes espejos de agua y campings no ha habido situaciones lamentables que dar a conocer, estamos contentos” expresó Eduardo Algaba.

Con respecto a la venta y la utilización de pirotecnia, expresó que la merma ha sido sustancial, aunque existían algunos lugares donde se comercializaba como en el vecino de departamento de General Alvear, con la posibilidad de que alguien se hiciera de pirotecnia en San Rafael.

Desde la Policía departamental se está trabajando fuertemente con la concientización con respecto a la prohibición de bañarse en los canales de riesgo y con el cumplimiento de las conductas viales. También comentó que realizan operativos para llegar a delito cero, ante esto manifestó: “Ha tenido una baja pero se tiene que seguir trabajando. Debemos estar prevenidos y atentos”.

Respecto a la tormenta del pasado 26 de diciembre comentó: “Durante 30, 40 minutos se estuvo trabajando fuertemente con los llamados. El tema de comunicación es algo pendiente en Valle Grande”. Por parte del personal policial se trabaja fuertemente en los ingresos de los lugares turísticos de San Rafael para llevar adelante los operativos.


Escuchá la nota completa.