de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Martes, 15 de Enero de 2019

Con los ojos en Australia: deportistas sanrafaelinos se preparan para el Mundial de Rafting

El campeonato mundial se realizará del 13 al 20 de mayo.

Martes, 15 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Un nutrido grupo de deportistas representará a San Rafael en el próximo Mundial de Rafting, a realizarse del 13 al 20 de mayo en Australia. Equipos locales participarán tras haber clasificado con excelentes reseñas en recientes eventos de escala global. Las categorías masculinas y femeninas Sub-19 se consagraron campeones del último mundial, realizado en Neuquén; el Sub-23 quedó en segundo puesto.

Sebastián Contreras, Juan Miño, Luis Baldone y Thiago López son cuatro de los sanrafaelinos clasificados al mundial. A fines de diciembre lograron la clasificación luego de tres fechas de buenos resultados en el Torneo Argentino. 

Este martes, en diálogo con Radio M, los jóvenes aseguraron que ellos y sus pares de otras categorías ya han iniciado intensos entrenamientos preparatorios de cara a Australia. 

El hecho de que el mundial se realice en mayo y no en octubre -como es usual-, les permitirá entrenar durante toda la temporada (sin cortes de agua en el río), y llegar con mejores prospectos a Australia. La receta incluye entrenamientos “agotadores” y una cuidadosa alimentación, contaron los jóvenes. 

Los deportistas no ahorraron elogios al río Atuel, punto base de entrenamiento. “El Atuel es un río escuela. Nuestra casa”, aseguraron. “Los alumnos están haciendo podios mundialistas y dejando a Argentina bien rankeada”. 

Llegar al mundial también requerirá un cuantioso esfuerzo económico, reconocieron los deportistas. Para lograr alcanzar el umbral de sustentabilidad, dijeron, ya están en marcha varios proyectos (fiestas, eventos) para reca

Escuchá la entrevista completa: