de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Jueves, 17 de Enero de 2019

El jefe de la Policía Vial responde: ¿Se puede manejar con ojotas?

Jueves, 17 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/01/2019

Tras varios días de polémica, alimentada por varios testimonios de conductores que aseguraron haber sido multados por conducir vehículos vistiendo ojotas, el jefe de la Policía Vial de Mendoza, Ernesto Gómez respondió a la pregunta. ¿Se puede manejar con ojotas?

Este jueves, en diálogo con Radio M, Gómez afirmó que la Ley de Seguridad Vial, sancionada y reglamentada hace más de un año, obliga a la circulación con “calzado adecuado”. Ojotas, sandalias y zapatos con taco –entre otros- no pueden ser contemplados dentro de lo “adecuado”.

El calzado que no se ajusta correctamente al pie, dijo el funcionario, impide que el conductor tenga una adherencia suficiente a los pedales y corre el riesgo de no ser lo suficientemente hábil en situaciones que demandan rapidez.

“Una fracción de segundo en que se pierde en la acción del freno [por efecto del calzado], puede ser la diferencia entre un accidente”, ejemplificó Gomez. “Nosotros vemos las causas”.

La prohibición del “calzado no adecuado” (que tampoco está permitido en los motociclistas) está basado en “elementos técnicos y estudios profundos” que la norma legal contempla, dijo Gómez. “Intentamos minimizar los riegos de la conducción”.

Escuchá la entrevista completa: