de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Martes, 22 de Enero de 2019

Mendoza vuelve a pedir una baja de las retenciones a la exportación del vino: ‘Necesitamos precios acordes a la realidad’

Funcionarios provinciales se reunieron en Mendoza con autoridades nacionales y pidieron una rebaja impositiva.

Martes, 22 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/01/2019


Este lunes, funcionarios provinciales, encabezados por el ministro Martín Kerchner, se reunieron en Mendoza con autoridades nacionales y volvieron a reclamar una reducción –o eliminación- de las retenciones (actualmente de tres pesos por cada dólar exportado), para impulsar las exportaciones vitivinícolas.

Alejandro Zlotolow, secretario de Agricultura y Ganadería y uno de los partícipes de la reunión, afirmó hoy en diálogo con Radio M que el pedido de rebajas impositivas fue unánime, también respaldado por autoridades de San Juan, que estuvieron presentes.

Con menores retenciones (y mayores exportaciones), se evitaría un sobre-stock que hundiera los precios. De esta forma, bodegueros, exportadores y productores, primer eslabón de la cadena, tendrían ingresos “acordes con la realidad”, dijo Zlotolow. “Necesitan un ingreso equilibrado”, aseguró.

Aunque las medidas nacionales tardarán en llegar, el Gobierno provincial ya ha dispuesto de mecanismos para dar espalda al sector vitivinícola de cara a la próxima cosecha, indicó Zlotolow. Ya ha sido separado un financiamiento de mil millones de pesos para los operativos de cosecha y acarreo.

Escuchá la nota completa: