de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Miercoles, 30 de Enero de 2019

A días de la apertura, San Rafael se prepara para la muestra de Francisco de Goya

‘Estamos ávidos de estas manifestaciones culturales’, aseguró la directora del Centro de Congresos, Gisela Valdez, en dialogo con Radio M.

Miercoles, 30 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/01/2019

El próximo 7 de febrero a las 21, abrirá sus puertas en el centro de congresos y exposiciones Alfredo Bufano la muestra de grabados del icónico artista español del siglo XIX Francisco de Goya.

La muestra de Goya consistirá en una serie de 33 grabados publicados en 1816 bajo el nombre de “Tauromaquia”, que ilustran las corridas de toros, a las que el artista fue desde joven un gran aficionado.

Gisela Valdez, directora del Centro del Congresos y Exposiciones, habló este miércoles con Radio M y celebró la llegada del evento. “Los sanrafaelinos estamos ávidos de estas manifestaciones culturales”, aseguró. 

El objetivo de la exposición, dijo Valdez, será “repetir el éxito” de la muestra de acuarelas de Salvador Dalí, que se presentó el año pasado y atrajo a 18.500 visitantes.

La muestra de Goya, adelantó la funcionaria, estará abierta de martes a domingos de 12 a 20 y contará con visitas guiadas los martes, jueves y domingos a las 18.

“Los sanrafaelinos hemos demostrado que necesitamos y acogemos estas muestras con cariño”, indicó. “Nos hacen muy bien; nos ponderan como destino. Y ponen en valor al centro de congresos como espacio”.

Escuchá la entrevista completa: