de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Miercoles, 30 de Enero de 2019

El Encuentro Paso Pehuenche convocó a gran cantidad de argentinos y chilenos

Edgar Rodríguez, vicepresidente de Emetur, dialogó con Radio M para dar detalles de lo que fue el encuentro.

Miercoles, 30 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Foto: gentileza

30/01/2019, El pasado fin de semana se llevó adelante el tradicional Encuentro Paso Pehuenche entre argentinos y chilenos. En su edición número 58 estuvieron presentes autoridades chilenas y argentinas. El intendente de Malargüe, Jorge Vergara, estuvo en representación del vecino departamento y por la provincia asistió el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.  

Como era de esperar el clima acompañó a las 8.000 personas que asistieron. En el festejo de la hermandad entre los dos países se realizaron distintos comunicados referidos al turismo, uno de ellos fue la preparación del despeje de la ruta, por ambos países, lo que va a permitir una conectividad y tránsito de mayor número de turistas.

“Con la propuesta que presentamos lo que pretendíamos era que se visibilizara el Paso Pehuenche, porque es la única conectividad que tenemos y los chilenos no llegan a la región Sur por este paso, como quizás llegan por El Libertadores que es un paso más conocido”, expresó Edgar Rodríguez, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur) en diálogo con Radio M.

En marzo se realizará otra reunión con Chile, donde los prestadores del Sur mendocino deberán presentar productos. Las propuestas serán referidas al turismo educativo y al de la tercera edad.

Escuchá la entrevista completa.