de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Lunes, 4 de Febrero de 2019

La escuela Iaccarini te da la oportunidad de cosechar duraznos y llevártelos a tu casa

Patricia Nievas, directora de la institución, dialogó con Radio M para dar detalles de la iniciativa.

Lunes, 4 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

04/02/2019. Desde la escuela secundaria Pascual Iaccarini se realiza esta iniciativa que consiste en que la gente se acerque a la institución para cosechar duraznos y luego poder llevárselos. Hoy desde las 8 hasta las 16 se podrán cosechar los duraznos en la escuela que se encuentra en la calle Tirasso al 300. Se estima que esta propuesta durará tres días.


Patricia Nievas, directora de la escuela, en dialogo con Media Mañana comentó que "es una buena oportunidad ya que se tiene la posibilidad de elegir los duraznos al gusto de cada uno. En caso de no cosecharlos y querer duraznos el costo del cajón será $150".


La escuela cuanta con 47 hectáreas cultivadas, una de ellas con duraznos, y una parte será destinada a la producción de la escuela para que luego los alumnos realicen la elaboración de productos envasados y la otra al público que se acerque a cosecharlos.


Desde la materia Práctica Profesional, los alumnos de 5º y 6º año realizan la cosecha de duraznos con ayuda de profesionales de la institución. Peras, duraznos, ciruela, aceitunas, nuez, membrillo son algunas de las plantaciones de la escuela.


“Hemos estado trabajando todo el verano para esta producción y para que estas prácticas se fundamenten en lo educativo”, expresó la Directora.


Lo que se busca desde la escuela es revalorizar el trabajo de la finca desde lo profesional.

Escuchá la nota completa.