de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Martes, 5 de Febrero de 2019

Natalia Fioquetta, primera maquinista mujer de vialidad provincial

En el marco del respeto a la "igualdad de género", vialidad suma personal femenino.

Martes, 5 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05/02/2019

Natalia Fioquetta trabaja hace 16 años en vialidad provincial y hace un par de días que desde la institución se anunció la posibilidad de que mujeres de la entidad se sumen al equipo de maquinistas, es por ello que Natalia, con un poco de ventaja de sus otras compañeras, ya comenzó a practicar con una motoniveladora. “La posibilidad de subirme y operar este tipo de maquinarias siempre la tuve en mi cabeza”, aseguró en comunicación con Media Mañana.

Natalia tiene 44 años, es mamá de cuatro hijos y cuenta que viene de familia de maquinistas, ya que su bisabuelo desempeñaba esta tarea y su papá era equipista de Vialidad. Además, cuenta que ha pasado por muchos sectores en vialidad y este es el que le faltaba ocupar.

Respecto al machismo que existe en estos lugares de trabajo expresó, “mis compañeros siempre me han dado lugar, la sociedad en si es machista, pero hay estereotipos que romper. Yo soy un par para mis compañeros. El hombre sabe de nuestras capacidades, pero como nosotras no nos animamos, se nos va de nuestra visión, los hombres apoyan esta iniciativa. Anímense”.

"Es una sociedad machista, está costando, pero yo le voy a dar el apoyo a todas las que se animen a manejar una máquina", finalizó entusiasmada Natalia.

Escuchá la nota completa.


Fotos: Facebook