de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Jueves, 7 de Febrero de 2019

Finalmente, llega el "emoji" del mate a WhatsApp

En dialogo con Media Mañana, Emiliano Panelli dio detalles del anuncio de la llegada de este “emoji” a las plataformas digitales.

Jueves, 7 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07/02/2019

No hay mañana que no arranque sin un mate, es por eso que para la comunicación actual era de suma importancia que WhatsApp y otras plataformas digitales incluyeran dentro de su centenar de emojis al "mate argentino" y así hacer más clara, emocional y verdadera la comunicación.

En diálogo con Media Mañana , Emiliano Panelli, uno de los creadores del emoji del mate contó que los tomó por sorpresa un mes antes la noticia de que finalmente fue aprobado. Él, junto a Florencia Coelho, Daniela Guini, Santiago Nasra y Martín Zalucki, hace más de un año se pusieron en marcha para encabezar una propuesta formal para la empresa que se encarga de decidir qué emoticones se incluyen y se convenciera de la necesidad de crear este dibujo.

El equipo argentino tuvo que pasar un largo proceso en el que demostraron la importancia de la yerba mate en la región, y viajaron en última estancia a Nueva York, donde hicieron una presentación de su propuesta.

Escucha la nota completa: