de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Jueves, 7 de Febrero de 2019

Momento Osep: Alimentación saludable en el embarazo

La licenciada en Nutrición, Alicia García, pasó por Radio M para informar sobre los cuidados que se deben tener durante el embarazo. 

Jueves, 7 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07/02/2019

Las altas temperaturas afectan a todos, pero no cabe duda que las embarazadas son unas de las personas que más padecen el verano. Es por este motivo que la licenciada en Nutrición, Alicia García, visitó el estudio de Radio M y en el Momento Osep dio recomendaciones para tener en cuenta en cuanto a la alimentación y las altas temperaturas.

Algunos de los puntos importantes que se deben tener en cuenta a la alimentación en el embarazo es que esta debe ser buena desde las primeras semanas de gestación, para evitar problemas a futuro. La base del embarazo se basa en la buena alimentación de las primeras semanas.

Todos los requerimientos nutricionales están aumentados, desde las energías, las proteínas, la vitamina A, el ácido fólico, hierro. Algunos de los tips que brindó Alicia son para adquirir hierro: "es recomendable la carne vacuna, el bife de hígado (en moderación por el colesterol) y la morcilla".

Ya sea embarazadas o no es bueno que todas las personas tomen al menos dos litros de agua diarios. Asimismo se debe tener en cuenta la higiene de los alimentos, "las enfermedades se previenen cocinando bien las carnes, conservando la cadena de frió de los alimentos". Otro punto es lavar bien las verduras, "para esto se recomienda lavarlas con un chorrito de vinagre de manzana", recomendó la Licenciada.

Escuchá la nota completa.