de de - 00:00 hs
Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Viernes, 8 de Febrero de 2019

'Tenemos la firme intención de proteger a los niños'

En diálogo con Mediamañana, el fiscal Giaroli dió detalles de la causa por los abusos repetidos que hicieron tres hermanos contra sus seis hermanos menores.

Viernes, 8 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08/02/2019

Tres hermanos fueron detenidos en estos días ya que fueron acusados de haber abusado sexualmente de sus seis hermanos menores en San Rafael. En dialogo con Media Mañana el fiscal de la causa, Javier Giaroli, dió detalles de la misma con la firme intención de proteger a los niños de esta familia y evitar la re victimización de los mismos,  siendo inminente que comienzan la etapa escolar.

El caso es investigado por el fiscal, quien solicitó la orden de aprehensión de los tres hermanos mayores luego de la denuncia de la madre. Los abusos datan de hace 10 años atrás, y esto se pudo determinar por un evento familiar que recordaba una de las víctimas.

Los tres acusados ya están a disposición de la justicia, aunque en distintas circunstancias; uno de ellos, mayor de edad, está detenido en la penitenciaria local, acusado de abuso sexual con acceso carnal con varios agravantes, por ser en perjuicio de un hermano, por ser encargado de la guarda y por ser en perjuicio de un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, en una cantidad indeterminada de veces en concurso real.

Otro de los acusados, de 27 años de edad, fue aprehendido, luego de un pedido de captura nacional y prohibición de salida del país, en la mañana de este miércoles en Villa La Angostura, Neuquén y el día jueves, el juez del Juzgado Penal colegiado de San Rafael libró el pedido de extradición interprovincial. El juez de garantías de Villa La Angostura autorizó la extradición y el domingo una comisión policial de San Rafael se trasladará a Neuquén y se especula que el próximo lunes estarían llegando para que se le notifique la acusación, las pruebas en su contra y su ingreso en la penitenciaria local.

Finalmente, el tercer hermano, en caso de ser autor de estos hechos los habría cometido entre los 10 y 12 años de edad, por lo tanto conforme a la normativa vigente y al régimen penal de menores es inimputable y no puede responder penalmente por esos hechos. Atento a ello se le tomó declaración informativa, está sometido a proceso con una  prohibición de contacto tanto con sus hermanos como con su mamá.

Escuchá la nota completa.


Seguí leyendo en Mediamañana