de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Lunes, 11 de Febrero de 2019

Incendio en El Nevado: se quemaron 1200 hectáreas en una zona de difícil acceso

El titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Guillermo Ferraris, aseguró que la situación “ha cambiado cien por ciento de ayer a hoy; el incendio está contenido".

Lunes, 11 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/02/2019

El operativo contra el fuego en el Sur de Mendoza no descansa. Según aseguró a Radio M el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), Guillermo Ferraris, las llamas ya han consumido cerca de 1.200 hectáreas en la zona de El Nevado.

Como parte del panorama alentador, el titular del PPMF expresó: “ha cambiado 100 por ciento la condición de lo que era ayer a hoy”, debido al ingreso del frente frío , aumentó considerablemente la humedad. En este momento el incendio está contenido y en la zona comenzó a precipitar levemente, por lo que en las próximas horas se podrá dar por extinguido.

El funcionario aseguró que el motivo no se sabe, pero si se sabe que la causa es de origen humano, no se puede verificar si fue un accidente o si ha sido una quema intencional".

Lamentablemente no se puede encontrar a los autores. Y fundamentó que es "humano porque no hubo tormentas eléctricas este fin de semana".

Escuchá la nota completa acá: