de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Lunes, 11 de Febrero de 2019

Para un mejor control, se colocarán medidores de agua

En la primera etapa se colocarán 160.000 medidores en el Gran Mendoza. “Luego el sistema se extenderá a toda la provincia”, afirmó a Radio M Juan Pablo Eraso, integrante del directorio de AYSAM.

Lunes, 11 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/02/2019

En relación con el aumento del derroche del agua, AYSAM volvió a poner en escena el plan para colocar medidores en Mendoza y así cobrar con precisión su uso.

Ante esta novedad, desde Radio M se le consultó a uno de los integrantes del directorio del Agua y Saneamiento Mendoza (AYSAM), Juan Pablo Eraso, de qué se trata este sistema que se quiere implementar, a lo que dijo que “hay una iniciativa a ir a un servicio medido en toda la provincia”.

“El proyecto más avanzado que hay es comenzar con la colocación de 160.000 medidores en el Gran Mendoza en cuatro etapas, a razón de 40.000 medidores por año. Esta primera etapa se va a financiar a través de un crédito del BID y la Secretaria de Recursos Hídricos de la Nación”, afirmó Eraso.

El problema más grande está en el Gran Mendoza en cuanto a las pérdidas y derroche, “donde unos 700 kilómetros de cañerías ya han alcanzado su vida útil”.

Primero se apuntará al Gran Mendoza y luego a la par se desarrollará un proyecto similar en el resto de los oasis, pero “es muy apresurado decir que ya en 2021 se va a contar con medidores en San Rafael”, comentó Juan Pablo.

Lo que si volvió a remarcar Eraso es “continuar con la concientización de la gente para que haga un uso racional del agua”, por los largos periodos de sequía en la región.

Escuchá la nota completa.