de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Martes, 19 de Febrero de 2019

Ya está en marcha la construcción del carro de la reina de la Vendimia de San Rafael

Mariana Correa, una de las diseñadoras, habló sobre el proyecto.

Martes, 19 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/02/2019

La construcción del carro que representará al departamento y llevará a la reina de la Vendimia de San Rafael durante los desfiles vendimiales del Carrusel y Vía Blanca en la Ciudad de Mendoza ya está en marcha. Así lo confirmó este martes, en diálogo con Radio M, una de sus creadoras, Mariana Correa.

Correa y una co-artista, Claudia Gomenzoro, ganaron recientemente el concurso de la Dirección de Cultura en una competencia con otras dos propuestas.  

La construcción del carro ya inició con el montaje de una estructura metálica de grandes dimensiones, que sustentará una decoración cuidadosamente diseñada, cuyos detalles no han sido revelados.  

Sin embargo, la diseñadora Marian Correa confirmó que la línea argumental del carro está centrada en “las raíces” de vendimia en el departamento. El carro llevará además una serie de “esculturas indígenas”, una de las cuales servirá además como plataforma de ubicación de la reina. 

El carro, comentó Correa, también fue proyectado para presentar “dos puestas en escena” según la iluminación. De noche, en la Vía Blanca, será una; de día, en el carrusel, otra. “Las luces artificiales lo van a descubrir de una forma y el sol de otra”, aseguró. El sistema lumínico fue diseñado por Gomenzoro. 

“Nos hemos propuesto representar a San Rafael”, concluyó Correa. 

Escuchá la entrevista completa.