de
00:00 hs

Mediamañana Radio M 91.1 Lunes, 25 de Febrero de 2019

¿Qué es el ‘fondo anticíclico para la agricultura’ aprobado por la Cámara de Diputados de Mendoza?

La diputada María José Sanz explicó los puntos principales del proyecto.

Lunes, 25 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/02/2019

Tras arduas negociaciones, la Cámara de Diputados de Mendoza otorgó días atrás media sanción al proyecto que prevé la creación de un “fondo anticíclico” para la agricultura.

La diputada María José Sanz (UCR-CM) habló este lunes con Radio M y destacó la importancia de la medida. “Hay productores que la están pasando realmente mal”, aseguro. Y necesitan una inyección de dinero para reactivar el sistema”.

Inicialmente, la propuesta (presentada por el Ejecutivo a través Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía) contemplaba la creación de un fondo de cuatro mil millones de pesos, a distribuirse en cuatro años: un cuarto por año.

Luego de una negociación en la Legislatura, dijo Sanz, el monto fue rebajado a 800 millones por año. También por cuatro años. Los fondos serán derivados de una toma de deuda y del presupuesto provincial.

El dinero, explicó Sanz, será administrado por el Ejecutivo, que podrá usarlo según cómo, dónde y en la cantidad considere necesario, de acuerdo a la circunstancias. Incluso puede no usarse, si no es meritorio.

Año electoral

Sanz resumió el objetivo de su sector político para el año electoral en curso. “Vamos a tener que mostrar por qué queremos seguir siendo quienes conduzcan los destinos de Mendoza”, aseguró. “Cornejo ha demostrado que esta es una provincia ordenada y que se está proyectando”.

En San Rafael, la diputada afirmó que la meta es lograr “una vuelta de hoja”. “El recambio de color político es necesario, pero también el cambio generacional”, señaló. “Son buenos los nuevos aires. Y San Rafael está pidiendo eso”.

Escuchá la entrevista completa: