de de - 00:00 hs
Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Lunes, 25 de Febrero de 2019

El jefe de la Policía habló sobre el caso de los comerciantes que balearon a un asaltante: “No es la forma”

El comisario Marcelo Calipo reiteró que los casos de ‘justicia por mano propia‘ pueden terminar en condenas de privación de libertad.

Lunes, 25 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/02/2019


El comisario Marcelo Calipo, jefe de la Policía Distrital Sur, habló este lunes con Radio M y se refirió este lunes al caso del asaltante que fue baleado por la víctimas de un intento de robo a mano armada, ocurrido al mediodía de este domingo.

Un hombre, recordó Calipo, ingresó a las 12.50 de este sábado en un comercio ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 1100 y amenazó a los dos propietarios -padre e hijo- con una escopeta. Tras enfrentar resistencias, huyó.

Los comerciantes, un hombre de 60 años y su hijo de 23, persiguieron al asaltante y lograron interceptarlo a pocos metros. En el lugar, en circunstancias que están bajo investigación, el asaltante recibió un disparo. Más tarde fue hallado por la Policía, asistido en por el Servicio Coordinado de Emergencias y trasladado al hospital Schestakow, donde debió ser intervenido quirúrgicamente. Actualmente, permanece internado, detenido y con custodia policial.

“No es normal el hecho, ni de que la sociedad reaccione de esa forma”, valoró el comisario. Más tarde, señaló que la justicia por mano propia “no es la forma”. Y reiteró que estos casos pueden terminar con años de privación de libertad, no para los delincuentes, sino para las víctimas.

Escuchá la entrevista completa:

Seguí leyendo en Mediamañana