de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Martes, 26 de Febrero de 2019

Dictarán para jóvenes un taller de capacitación sobre empleo, mercado laboral y emprendedurismo

El taller, destinado a quienes buscan insertarse en el mercado laboral, se realizará este miércoles en la Dirección de Turismo.

Martes, 26 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/02/2019

Este miércoles a las 20.30 se dictará en la Dirección de Turismo un taller de empleo para jóvenes, organizado conjuntamente por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la Oficina de Empleo de San Rafael y Cámara Joven.

Se trata, explicó el delegado del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Juan Pablo Bignone, en diálogo con Radio M, de un curso de una jornada destinado a quienes buscan insertarse en el mercado laboral.

El taller, que estará a cargo de Emilce Vega Espinosa, gerente regional de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, tendrá partes: una “introducción al trabajo” (realización de un currículum, conocimiento de derechos básicos) y un taller de emprendedurismo, a cargo de la Cámara Joven., entre otras.

“El chico termina la secundaria y sale a buscar un empleo. Es una temática nueva; un mundo que no conoce”, explicó Fabiana Esperanza, directora de la Oficina de Empleo Municipal. Para salvar esa disyuntiva, existen estas herramientas, dijo.

La jornada es gratuita y tiene un cupo limitado de participación, por lo que es necesaria la inscripción previa, a través este enlace. También se tramitan inscripciones en la sede de Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria (El Libertador 78), en la Oficina de Empleo (Day 221) o a los teléfonos 4429211 y 4422290.

Escuchá la entrevista completa: