de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Miercoles, 27 de Febrero de 2019

¿Qué pena podría recibir el imputado por la muerte de Kevin Disparti?

Elías Gattás enfrentará un juicio a fines de abril.

Miercoles, 27 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/02/2019

Según dispuso una audiencia judicial realizada este martes, Elías Gattás, el hombre acusado de atropellar y matar al futbolista Kevin Disparti el pasado 31 de mayo, enfrentará un juicio oral y público desde el 22 al 24 de abril.

Diego Díaz, abogado de la familia Disparti, habló este miércoles con Radio M y afirmó que Gattás se enfrenta a una pena de entre tres y seis años de cárcel. El hombre está imputado por homicidio culposo agravado por conducción imprudente de un vehículo con motor y fuga posterior.

Gattás, recordó el abogado, ha estado preso en la penitenciaría local desde su detención. Su prisión preventiva, dijo Díaz, responde a un pedido de la querella a su cargo y del Ministerio Público Fiscal tendiente a preservar el proceso.

Aunque lo normal es que el imputado espere su sentencia en libertad, y el abogado calificó la prisión preventiva como excepcional, Gattás, dijo, huyó del lugar del accidente y se mantuvo prófugo de la Justicia por casi dos semanas, lo que sentó un mal precedente en su caso.

Un intento posterior de otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria, contó Díaz, fracasó –aún con la venia del juez– por problemas técnicos. El lugar de residencia del imputado no permitía que el sistema –que perdía señal constantemente– lo mantuviera en control las 24 horas.

Escuchá la entrevista completa: