de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Jueves, 28 de Febrero de 2019

Edemsa devolverá 101 millones a los usuarios por fallas en el servicio: enterate si sos uno de los beneficiados

Jimena Latorre, presidente del Ente Provincial Regulador Eléctrico, explicó los pasos a seguir.

Jueves, 28 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/02/2019

Tras una orden judicial, Edemsa comenzará en marzo a pagar a los usuarios un total de 101 millones de pesos por una multa efectuada por el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) a partir de fallas en el servicio ocurridas durante el primer semestre del año 2017.

Jimena Latorre, presidente del EPRE, habló este jueves con Radio M y celebró el cumplimiento de la multa. “Si pedimos a los usuarios esfuerzos es para que las distribuidoras presten un buen servicio”, aseguró.

Latorre informó que los usuarios de Edemsa afectados recibirán una bonificación proporcional a sus consumos. Los usuarios domiciliarios recibirán pagos de entre 100 y 2.000 pesos. Los industriales, agrícolas y comerciales podrían recibir desde 2.000 a 200.000 pesos.

Los usuario pueden verificar en la nueva página del EPRE si son beneficiarios de las bonificaciones, ingresando su número de nic, que aparece en la parte superior derecha de cada factura. El sistema arrojará la respuesta y, en caso de ser positiva, el monto de reintegro.

Escuchá la entrevista completa: