de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Viernes, 1 de Marzo de 2019

Rompecabezas: Hoy, ‘Cómo te comunicas‘

En el espacio que Agustín Landaburu genera en Media Mañana, hoy hablaron sobre la forma en que nos comunicamos para mostrarnos a los demás.  

Viernes, 1 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

01/03/2019

"Rompecabezas" es el nombre de la propuesta que todos los viernes en Radio M te ayuda a salir de la zona de confort y empezar a negociar con vos mismo para poder dar un salto cuántico y cambiar.

En este programa, Agustín Landaburu te invita a descubrir la forma en nuestro interior para que nuestra comunicación sea efectiva y podamos dialogar. “Qué les dice esto que les estoy diciendo, entre lo que pienso, lo que quiero decir, lo que creo decir, lo que digo, lo que quieres oír, lo que oyes, lo que crees entender, lo que quieres entender, lo que entienden… ahí estamos nosotros dos tratando de comunicarnos”, con esta idea Agustín dio inicio a su segmento .

¿Cómo entablar una conversación a través de las nuevas tecnologías? ¿Cómo hacer para que el otro me entienda? ¿Y cómo decir lo que realmente quiero decir?

Permanentemente estamos comunicándonos, a través del diálogo, con el cuerpo, gestos. Prestar atención a lo que estoy diciendo, a cómo decimos las cosas y para que las vamos a decir, es la base de saber comunicar.

Dejar de lado las preocupaciones para crear el contacto real que nos brinda la comunicación; comprender al otro; tener empatía; saber qué es lo que realmente me quiere decir, son algunos de los consejos que nos da Agustín para poder platicar con nuestro entorno.

Escuchá el micro completo y anímate a este cambio que Agustín hoy te propone: