de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Martes, 12 de Marzo de 2019

Sanrafaelinos sueltos por el mundo: Pía, una futbolista en Italia

En el segmento de Media Mañana se comunicaron con la joven sanrafaelina para que comentara sobre su vida y carrera en Europa.

Martes, 12 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/03/2019

Desde hace casi 17 años la sanrafaelina Pía Gómez tomó la decisión de convertirse en jugadora profesional de fútsal, primero en River y hoy ya hacen cinco años que está en el Sur de Italia, donde con 34 años continúa con su carrera profesional.

En el segmento Sanrafaelinos sueltos por el mundo de Media Mañana, Pía contó que es profesora de Educación Física, se recibió en Buenos Aires, donde jugó en River y Racing. "Cuando tenía 17 años tuve la posibilidad de probarme en River, allí permanecí por 11 años. Luego, jugué en Racing".

Ahora se encuentra en Noci, una localidad ubicada al Sur de Italia, donde trabaja como futbolista profesional. “Es muy difícil la lejanía de la familia. Es un sacrificio muy grande”, expresó Pía con respecto a la distancia con su terruño donde están sus seres queridos.

También se refirió a la gente de Italia y comentó que son muy parecidos culturalmente a los argentinos. Desde su lugar en el futbol femenino expresó: “Culturalmente no hay tanta diferencia, se respeta al igual que en Argentina. También estamos en un proceso de cambio, es un cambio a nivel mundial”.

Con respecto a San Rafael comento que todos los años vuelve, “no me olvido nunca que soy sanrafaelina, siempre vuelvo”.

Escuchá la nota completa.