de de - 00:00 hs
Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Miercoles, 13 de Marzo de 2019

Asaltantes 'profesionales' robaron más de 400 mil pesos de las oficinas de la Organización Russo

La investigación en curso presume que hubo 'inteligencia interna'.

Miercoles, 13 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/03/2019

Entre dos y tres delincuentes asaltaron las oficinas de Organización Russo, ubicadas sobre la calle Godoy Cruz, y sustrajeron más de 400 mil pesos, cheques y documentos de relevancia. El robo, que fue orquestado con minuciosa precisión, ocurrió durante la madrugada del domingo, pero tomó carácter público en las últimas horas.

Según informó hoy a Radio M Ariel Russo, propietario de la organización, los asaltantes ingresaron a través de un boquete perforado cuidadosamente sobre el techo del edificio. Dentro, destruyeron el sistema de alarmas y abrieron una ventana en una caja de seguridad de pie, de un metro y medio de altura. Finalmente, tras sustraer varios elementos, huyeron sin ser detectados.

En un momento, la alarma se disparó, confirmó Russo. Pero los operadores del sistema monitorearon el exterior del edificio y no notaron nada extraño. La alarma dejó de funcionar rápidamente. Y los asaltantes "trabajaron tranquilos", según el empresario. El hecho fue advertido en la mañana.

Dada la extrema precisión del robo, la investigación interna de la organización y de la Policía presume que el hecho estuvo antecedido por un "trabajo de inteligencia", desde el núcleo de la empresa. Entre las pruebas de esta hipótesis está la forma en la que los asaltantes se dirigieron directamente a los puntos de valor y entraron en un lugar específico. "No revolvieron nada", dijo Russo. "Fueron adonde tenían que ir".

Tal fue la minuciosidad del robo que la Policía también supone que los responsables, que trabajaron tapados y con guantes, pueden no haber sido sanrafaelinos. Porque sus habilidades "exceden el nivel delictivo" local.

"Alguien nos entregó, alguien sabía", aseguró Russo. "Alguien hizo inteligencia. Alguien habló lo que no tenía que hablar". La oficina, agregó, no es un lugar de "acceso público". Allí, al centro neurálgico de la organización, sólo entran los administrativos de las distintas dependencias, dijo el empresario.

Russo señaló que quiere que el caso sea público para "advertir". "Uno cree que vive en el San Rafael donde yo me crié. Y eso ya no es así", protestó. "Hay que ponerlo en oídos de todos".

Esuchá la entrevista completa:

Seguí leyendo en Mediamañana