de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Lunes, 18 de Marzo de 2019

Aerolíneas Argentinas sumará vuelos a San Rafael en invierno

Los vuelos pasarán de los seis actuales a 10 en agosto.

Lunes, 18 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/03/2019

Aerolíneas Argentinas agregará frecuencias de vuelos a Mendoza y, en particular a San Rafael. Así lo confirmó hoy en diálogo con Radio M el delegado de la zona Sur del Ente de Turismo (EMETUR), Mauro Bignert.

Según lo dispuesto por la aerolínea, los vuelos a la provincia de Mendoza, desde Buenos Aires, se incrementarán un 13 por ciento. Este mes, las frecuencias pasarán de 28 a 32 semanalmente. En abril serán 35. Y en agosto llegarán a 36.

En tanto, San Rafael sumará vuelos desde julio, cuando se agregarán tres nuevas frecuencias semanales a las actuales seis. En agosto ya serán 10 en total. Y en septiembre serán ocho. Finalmente, en octubre, ya culminado el invierno, los vuelos volverán a los seis normales.

“Tiene un amplio significado en muchos aspectos”, aseguró Bignert. "Desde lo turístico vamos a tener turistas que pueden hacer una mejor conexión desde Buenos Aires y el resto del mundo. Y para los sanrafaelinos también es buena noticia: hay muchos que viajan a Buenos Aires. Nos vemos beneficiados en calidad de vida”.

Aunque celebró la noticia, Bignert afirmó que San Rafael debe seguir trabajando en su infraestructura para acompañar los avances en la conectividad. "San Rafael viene, lamentablemente, muy postergado. Y tiene que empezar a desarrollarse localmente”, señaló.

En esta línea, el funcionario indicó que ya está separada una partida presupuestaria provincial para iniciar el proceso de reacondicionamiento del aeropuerto local, cuya pista tiene un espesor insuficiente para recibir ciertos aviones modernos.

Escuchá la entrevista completa: