de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Osep Jueves, 4 de Abril de 2019

Momento Osep: La comunicación entre padres e hijos adolescentes

Muchas veces la comunicación entre padres e hijos adolescentes es vivida por ambas partes como un conflicto diario. La licenciada en Psicología, Maria Goretti Juri reflexionó al respecto.

Jueves, 4 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/04/2019

En todos los casos el diálogo es fundamental, si se logra una buena relación comunicativa con los hijos no solamente se pueden conocer sus inquietudes y preocupaciones sino también se conseguirá aumentar su autoestima, haciéndoles ver que son importantes para los padres.

En díalogo con Media Mañana la licenciada en Psicología, María Goretti Juri reflexionó al respecto. Destacó la importancia de aprender a comunicarse mutuamente, ya que eso le ayuda a mejorar la calidad de vida, expresar emociones, ideas o solucionar problemas.

"Es dificil y adolescente porque en el adolescente aparece la sexualidad y el herotismo y ahí comienza a desprenderse de los padres, los padres quedan afuera de esa privacidad que es normal en los adolescentes". "El adolescente va cistalizando su identidad, su caracter y para ellos es costoso y para los padres que no entienden tambien es costoso"

Escuchá la nota completa: