de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Caso Carlos Contreras Martes, 9 de Abril de 2019

Por qué la Justicia mantendrá en secreto el caso del hombre acusado de matar a su padre

El fiscal de la causa, Javier Giaroli, explicó los motivos del secretismo durante la investigación.

Martes, 9 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09/04/2019

La investigación del caso contra Juan Bautista Contreras, el hombre acusado de matar a su propio padre, Carlos Contreras, en Cañada Seca y después encubrir la muerte con una desaparición falsa, se mantendrá en secreto. Así lo aseguró hoy el fiscal de la causa, Javier Giaroli, en diálogo con Radio M.

La razón es simple, dijo el fiscal. El caso podría desembocar en un juicio con jurado popular, Giaroli, atento a este hecho, explicó no hará pública la información resultante de la investigación para no “contaminar” la opinión pública de cara al eventual jurado ciudadano. 

Si el jurado está "parcializado" y ha "formado una opinión" en base al tratamiento mediático del tema, la defensa del imputado puede pedir un cambio de circunscripción, dijo Giaroli. Y el juicio se realizaría en otra ciudad. 

El cambio, contemplado por la Ley, ya parece ser el destino del proceso judicial de Damián Ortega, imputado por la muerte de su ex pareja, Florencia Peralta. Según trascendidos, la defensa evalúa pedir el cambio de circunscripción debido a la amplia cobertura que el caso ha tenido en los medios. La Justicia local quiere evitar otra medida similar en el caso Contreras.

Giaroli sí afirmó que pedirá, en la audiencia próxima, la prisión preventiva de Contreras, porque considera que el hombre representa un “serio riesgo al proceso”. El imputado ya está en la cárcel, donde permanecerá al menos hasta la realización de la audiencia.

Escuchá la entrevista completa: