de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Martes, 9 de Abril de 2019

Desde este miércoles quedó habilitado el cruce de camiones por el paso Pehuenche

El vicepresidente de Emetur calificó la medida como "un cambio de perspectiva".

Martes, 9 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09/04/2019

Desde mañana, el paso Pehuenche estará habilitado para la circulación de carga pesada. Habrá, sin embargo, tipos de cargas permitidas: selladas, lastre y cargas peligrosas.

El paso, que operará desde las 8 y hasta las 19, conecta las ciudades de Talca (Chile) y Malargüe (Argentina) atravesando las Rutas 40 y 145. Del lado chileno se anexa a través de la ruta internacional 115. El paso tiene un total de 300 kilómetros.

Se estima que el paso podría ser usado por cerca de 40 camiones por día, lo que descomprimiría el paso principal, El Libertador, en el norte de la provincia.

Este martes, en diálogo con Radio M, el vicepresidente del Ente de Turismo de Mendoza (Emetur), Edgar Rodríguez, celebró la apertura del paso y aseguró que será un primer paso hacia nuevas “mejoras”.

Estos avances, dijo el funcionario, estarán relacionados con un crecimiento de los intercambios comerciales entre Argentina y Chile, y un impulso a las obras de infraestructura en la zona.

En el primer grupo se contempla incluso la activación de un corredor oceánico a través del puerto de Concepción. Entre las obras, el empalme entre Malargüe y General Alvear por la ruta 188, mejoras en la ruta 186 y en la ruta 40. También se prevé que en el futuro la aduana funcione 24 horas, y no solo 12 como hasta el momento.

“[La apertura] va a cambiar la perspectiva”, concluyó dijo Rodríguez.

Escuchá la entrevista completa: