de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Martes, 9 de Abril de 2019

Aumento de tarifa: ‘el Ejecutivo podría dictaminar un 16 por ciento de aumento, pero no más’

Jimena Latorre, presidente del Ente Provincial Regulador Eléctrico, dialogó con Radio M con respecto al posible aumento de la tarifa del suministro eléctrico.

Martes, 9 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
09/04/2019


Debido al posible incremento de la tarifa eléctrica en Mendoza, se generó una cuestión entre el porcentaje que pide el EPRE (Ente Provincial Regulador Eléctrico) que es del 16%, y el porcentaje que piden las distribuidoras, que es del 45%. Ante esta situación Jimena Latorre, presidente de la entidad reguladora, dialogó con Radio M para aclarar la situación.

Jimena explicó que lo que la normativa les permite ahora, debido al desfasaje en los costos por el proceso inflacionario de 2018, es pedir la actualización del valor agregado.  Aquí es donde interviene el EPRE, ya que es este el que determina si es necesario el ajuste y de cuánto debería ser. Luego, la pauta tarifaria la pone el Poder Ejecutivo que es el titular del servicio.

“Si las distribuidoras han pedido un aumento en sus ingresos que al usuario le significarían un 45% más, el ente regulador entiende que con un incremento que a sus usuarios les signifique un 16% es suficiente para que presente el servicio en condiciones de seguridad. Ante eso, el Poder Ejecutivo podría decidir el 16% del EPRE o menos, pero nunca más de ese porcentaje”, comentó Latorre.

En relación a esto la presidente del EPRE dijo que “aún no se ha emitido el informe final” y que va ser el Poder Ejecutivo quien decida de cuánto va a ser el aumento.

Además, comentó cuáles son las funciones principales del Ente Provincial Regulador Eléctrico.

Escuchá la nota completa.