de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Caso Florencia Peralta Miercoles, 10 de Abril de 2019

Así será el primer juicio por jurados en San Rafael

Este será el procedimiento, siempre que la defensa del imputado no pida un cambio de circunscripción.

Miercoles, 10 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/04/2019

Tras dos años y medio, la violenta muerte de Florencia Peralta llegará a juicio. Y, según se prevé, será un debate con jurado popular. Este será el caso siempre que la defensa del imputado, Damián Ortega, no solicite un cambio de circunscripción (y el juez lo avale).

Este miércoles, en diálogo con Radio M, el delegado local de la Suprema Corte, Darío Bermejo, explicó cuál será el procedimiento. Hoy, dijo, se definirá si efectivamente habrá un juicio con jurado popular (lo más probable, según trascendidos).

Cuando este hecho esté definido, se procederá (también hoy) a sortear a 96 personas de las 750 seleccionadas previamente. Esos 96 ciudadanos, dijo Bermejo, deberán presentarse en Tribunales el 2 de mayo. Ese día volverán a ser filtrados mediante un sorteo y quedarán 12, más 4 suplentes.

Los 12 (y los suplentes en caso de ser necesarios) serán quienes evalúen el juicio, que se estima llegará durante la primera quincena de mayo. Juntos deberán decidir si el acusado es culpable o no, tras haber presenciado el debate completo.

Según este veredicto popular, explicó el delegado, el juez procederá a establecer, de acuerdo a los criterios legales, la pena.

Escuchá la entrevista completa: