de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Martes, 7 de Mayo de 2019

La Cruz Roja celebrará su día con un evento en Salto de las Rosas

El 8 de mayo la Cruz Roja celebra su día, en esta oportunidad los festejos se trasladarán a ese paraje del distrito Cañada Seca.

Martes, 7 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07/05/2019

El 8 de mayo se celebra el Día Internacional de la Cruz Roja Internacional, fecha instaurada por el nacimiento de su fundador, Henry Dunant. Este empresario y activista suizo fue testigo de la gran cantidad de heridos de dejó la batalla de Solferino (Italia, 24 de junio de 1859), y junto a un grupo de piadosos pobladores les dio asistencia humanitaria.

La Cruz Roja tiene como principios fundamentales la humanidad, la imparcialidad, la neutralidad, la independencia, el voluntariado, la unidad y la universalidad. Aparte de ayudar a los heridos de guerra, también colabora en casos de desastres y presta servicios de salud a la comunidad.

Cecilia Expósito, coordinadora de Voluntarios Cruz Roja, habló con Radio M sobre el evento y reflexionó sobre la jornada.

“En San Rafael esta organización cuenta con 62 voluntarios activos, que no perciben ningún salario por esto”, afirmó Expósito.

El evento tendrá lugar en la plaza Belgrano de Salto de las Rosas.